Cuando todos se están enfermando, seguramente pensarás en lo que te va a pasar a ti cuando entres a la oficina, explica The Huffington Post. Pero, aparte de un resfriado, ¿qué puede enfermarte en el trabajo y ¿qué puedes hacer para evitarlo?
1. Tu silla está causando dolor en la espalda
Aparte de que estar sentando por demasiado tiempo es peligroso para la salud, la mayoría de personas no saben como crear un espacio de trabajo que sea saludable. Una silla incómoda y un monitor de lado pueden causar dolores de espalda y de cuello.
Para solucionarlo, asegurate de que todas tus articulaciones estén a 90 grados de tu escritorio. Es decir, pies en el suelo, los muslos paralelos al piso, y las rodillas en los ángulos correctos.
2. Tu falta de control te está deprimiendo
La rutina del trabajo, en la que no aprendes nada y no tienes retos, puede ser deprimente. Para muchos, este es su día a día, pero un trabajo es mejor que ningún trabajo.
Si te sientes deprimido, habla con tus amigos o familia, empieza a hacer ejercicio, come alimentos como pescado y chocolate. Si te sigues sintiendo así, haz una cita con tu médico
3. Tu jefe está dañando tu corazón
Un jefe malo causa estrés. El estrés está vinculado con la salud cardiovascular y puede causar un incremento en la presión arterial y hasta ataques cardíacos.
La mejor manera de solucionarlo es encontrar una forma de relajarte en el trabajo, pero eso no es siempre posible. La meditación cuando estés en el trabajo, así como algo para desestresarte antes y después del trabajo (ir a una clase de Yoga por la mañana y leer un libro por la tarde) pueden ayudarte, aparte de hacer ejercicio y hacer una dieta buena para el corazón.
4. La cocina de la oficina te está resfriando
Los gérmenes pueden vivir en las superficies por horas. Tus colegas tocan todo en la cocina y lo infectan con gérmenes sin querer, incluyendo la puerta del refrigerador y el grifo del agua. Estas son las superficies que tocas justo antes de almorzar.
Para solucionarlo, estornuda en tu codo y sugiere que el resto lo hagan, especialmente en temporada de gripe. Con la ayuda de algún gerente – la gripe es uno de los problemas de producción más grande para algunas empresas – pon avisos para recordar a las personas de la etiqueta cuando tienen gripe. Otra solución es tener botellitas de antibacterial para el lavado de las manos en algún sitio en la cocina en el que todos lo vean y, por lo tanto, lo usen.
5. Tu disponibilidad esta matando tus hábitos de sueño
Muchas personas usan aparatos electrónicos antes de dormirse y deciden responder inmediatamente cualquier correo de su jefe. Aparte de sentirte cansado en la oficina al día siguiente, no dormir bien causa incremento de peso, problemas de memoria y problemas del corazón.
Trata de no usar pantallas por una hora antes de dormirte. Deja tu teléfono fuera de tu habitación para evitar la tentación.
6. Tu ordenador está perjudicando tus ojos
Cuando miras tu pantalla por mucho tiempo, parpadeas menos. Eso hace que tus ojos se sientan más secos y puede causar dolores de cabeza. Hasta el 90% de personas que trabajan con ordenadores tienen estos síntomas.
Cada 20 minutos, mira a 20 pies por por lo menos durante 20 segundos cuando estés trabajando. Durante los fines de semana, trata de usar las pantallas lo menos posible, ya que los síntomas generalmente desaparecen gracias al descanso.