Phyllis Korkki escribe un articulo en The New York Times que hace la pregunta. ¿Ya empezaste con tus resoluciones del nuevo año?
La parte más difícil de una tarea es empezarla. Por eso, cientificos e investigadores han buscado pistas para saber si hay factores externos que nos puedan ayudar. Estas señales, que distorsionan la percepción del tiempo, son eficientes pero simples.
En un estudio, los investigadores le pidieron a dos grupos de campesinos en India que ahorraran cierta suma de dinero en una cuenta de banco con un plazo. Su incentivo era más dinero. El primer grupo fue informado en junio, con un plazo hasta diciembre y el segundo grupo fue informado en julio, con un plazo hasta enero del año.siguiente
Era más probable que los campesinos del primer grupo abrieran una cuenta bancaria inmediatamente, aunque los dos grupos tenían el mismo tiempo en su plazo.
Eso se debe a que la meta estaba en el mismo año.
En otro estudio, los cientificos encontraron que era más probable que las personas empezaran a trabajar para llegar a una meta si el plazo era dentro de un mes, en vez del próximo mes, aunque los dias para llegar a este fueran iguales.
El color también puede ser parte de los plazos. Si las personas marcan el día en el que empiezan como azul y día de plazo como azul, crean un bloque azul en el calendario que hace más probable que terminen las tareas.