Nokia y Kodak, dos marcas que, antes, fueron líderes del mercado pero que fueron descendiendo posiciones, ahora vuelven a la carga y quieren recuperar parte del mercado del sector tecnológico y es, por eso, por lo que han lanzado su nueva tablet (Nokia) y un smartphone (Kodak).
La firma de telefonía, pone a la venta hoy, en China, la N1 (en Europa, se podrá conseguir a finales de este año), que es su nueva tablet que está construida por Foxconn, la compañía que fabrica los dispositivos de Apple, de ahí que la N1 tenga un sorprendido más que razonable con el iPad Mini, pero lo que la diferencia es que funciona con el sistema operativo Android de Google.
Al principio, no quería Android
Tanta tardanza en la presentación de esta nueva tablet de Nokia se ha debido a que la firma adquirida por Microsoft se negó a adoptar el sistema operativo Android hace ya años y fue por eso por lo que trató de trabajar en una alternativa más plausible, pero que, finalmente, no ha llegado.
Esto, es algo que también hizo Kodak (famosa por sus cámaras fotográficas) cuando lanzó su primer smartphone, entrando así en la categoría misma que acabó con su negocio de la fotografía.
Grandes características
La compañía de telefonía anunció hace ya algunas semanas, a través de la red social Weibo, que la tablet N1 estaría disponible desde hoy, día 7 de enero.
Así, China se convertiría en el primer mercado en disponer de la primera tablet desarrollada por Nokia desde que parte de la compañía (en concreto, la división móvil y de servicios) fuera adquirida por Microsoft.
La N1 tiene una pantalla de 7.9 pulgadas y la firma Intel es la que pone el hardware principal. Entre sus características, habría que destacar una resolución de pantalla (que es un panel IPS) de 2.048×1.536 píxeles. Además, también destaca por ser una tablet muy fina y de poco peso (unos 318 gramos).
El precio que tendrá será de, aproximadamente, 250 dólares y parece que a este lanzamiento de Nokia (así como al de Kodak) se le podría aplicar la frase de “si no puedes con el enemigo, únete a él”.