Si eres de los que pasan gran parte de tu tiempo dentro de un avión y estás acostumbrado a las conexiones aéreas, las filas en aeropuertos y a correr para no perder el próximo vuelo, estos consejos pueden serte útiles la próxima vez que estés planeando despegar hacia tu próxima misión de trabajo.
1. Regístrate en un plan de viajero frecuente
A menos que el código de trabajo de tu empleador lo restrinja, lo mejor que puedes hacer es aprovechar para acumular millas a una tarjeta de lealtad durante tus vuelos. Así puedes tener beneficios adicionales a medida que vayas ganando puntos o millas que pueden hacer tu viaje más cómodo y con más privilegios. Eso sí, evita solicitar la compra de boletos a la misma línea aérea solo porque acumularás puntos. Para evitar esta preferencia perjudicial, afíliate a otros programas también.
2. Aprende a empacar lo necesario
Considera incluir en tu equipaje lo que realmente vas a necesitar y que te será útil para el propósito por el cual estas viajando. Sí es aconsejable llevar extras de ropa interior, pero concentra tu vestuario a colores neutros que puedan combinarse entre sí. No te sobrecargues.
3. Si es posible, utiliza solo equipaje de mano
Es preferible que optes por acomodar tus pertenencias en una sola maleta de mano, que no tendrás que registrar al momento de chequearte en el mostrador de la aerolínea. Esto te ahorrara mucho tiempo: evitarás filas para ingreso de maletas, podrás usar los kioscos de auto-registro y cuando llegues a tu destino no tendrás que esperar a que tu gigantesca maleta pueda aparecer en la banda de equipaje que baja del avión. Tip importante: investiga sobre las dimensiones que la aerolínea permite como equipaje de mano, para llevar la adecuada.
4. Prepárate para el viaje
Suena trillado, pero una noche antes o en las horas previas a tu viaje, asegúrate de haber cargado tu teléfono, tu computadora portátil y otros electrónicos que pueden servirte. Lleva adaptadores para conectores a la corriente eléctrica. Deja a mano un pequeño portafolio que incluya tu boleto o la impresión del código del ticket virtual, junto a tu pasaporte, el número de reserva de hotel y números telefónicos de tus contactos al arribo.
5. Regístrate con tiempo
Con los recursos y aplicaciones en línea que existen actualmente, puedes ahorrarte tiempo si registras tu vuelo en Internet y llevar el pase de abordar ya impreso, además de que en algunos casos puedes escoger tú mismo tu asiento en el avión.
6. Mantén el orden
Reserva un espacio en tu maleta de mano o lleva un pequeño bolso adicional en tu asiento donde ubiques rápidamente el material que quieras leer durante el viaje, tu pasaporte, lapicero para llenar los formularios que te entregan durante el vuelo, anteojos y otros artefactos que puedas alcanzar fácilmente sin tener que levantarte constantemente a buscarlos en el maletero.