• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Tuesday, May 17, 2022
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Política

“El ataque a Sony fue mortalmente serio contra los intereses de Estados Unidos”

by Julio Mendez
08/01/2015
in Política
67
SHARES
104
VIEWS

Mientras el presidente de la empresa japonesa afirma que los hackers son unos criminales pero evita relacionar la situación con el Gobierno de Corea del Norte, desde las autoridades estadounidenses aseguran que el ataque a Sony corresponde a un plan elaborado con anticipación y alevosía para enviar una alerta internacional por parte del régimen asiático.

El escándalo por el ataque a Sony y las amenazas por el lanzamiento de la película “The Interview”, sigue dando de qué hablar en diversas partes del mundo y el Gobierno de Estados Unidos mantiene su postura de señalar a Corea del Norte como responsable principal.

Las diferentes agencias de seguridad afirman que el régimen norcoreano contrató a expertos tecnológicos internacionales que se hicieron llamar “Guardians of Peace” (Guardianes de la Paz) para efectuar el ataque cibernético y hacer llegar las amenazas que retrasaron el lanzamiento oficial y la disponibilidad de la película en territorio estadounidense.

El Director de Inteligencia, James Clapper, habló sobre el ataque a Sony y la teoría que manejan las autoridades estadounidenses sobre Corea del Norte:

“Fue un ataque mortalmente serio contra Estados Unidos. Son serios cuando quieren defender al Líder Supremo. Lo seguirán haciendo una y otra vez y nosotros responderemos. Creen que están bajo mucha presión de todos los sectores y nos tratan de pintar como un enemigo que está a punto de invadir su país, pero es la misma propaganda que se ha mantenido en Corea del Norte durante los últimos 60 años”.

Por su parte, el presidente de Sony, el japonés Kazuo Hirai, destacó que el hackeo se trata del peor ataque recibido en las últimas décadas, aunque no quiso entrar en polémicas ni confirmar o descartar si en la compañía creen que Corea del Norte llevó a cabo el trabajo:

Tanto los antiguos empleados de Sony Pictures Entertainment, como los actuales fueron desafortunadamente las víctimas de uno de los ciberataques más despiadados y mezquinos que hayamos conocido en la historia reciente.

The Interview muestra cómo la CIA planea el asesinato del líder norcoreano, a lo que el régimen ha respondido con furia calificando la película como un acto de guerra y amenazando con responder ante la provocación.

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit

Related

Julio Mendez

Julio Mendez

Related Posts

Política

“Kiev no fue bombardeada por nadie”: Los rusos ven una guerra muy diferente a la nuestra en la televisión

by opinzateam
28/02/2022
0

Cualquiera que esté en Rusia siguiendo el conflicto en Ucrania bien podría estar en otro planeta. Ha movilizado toda la...

Read more

Foto del día: Esto no es un meme, sino nuestra y vuestra realidad de hoy

26/02/2022

El número de nacimientos en China cae a un mínimo histórico

12/02/2022
Maus Art Spiegelman (wikipedia Chris Antony Diaz Flickr)

Maus: la mejor manera de convertir un libro en un bestseller es prohibirlo

02/02/2022

Rusia amenaza con desplegar tropas en Cuba y Venezuela

17/01/2022
Ludovic Bertron

Estados Unidos y la inmigración: 80 años de espera para la tarjeta de residencia

14/01/2022
Next Post
BRITTA PEDERSEN / DPA / AFP

¿Cobertura legal para la economía colaborativa?

Suscríbete al blog por email

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por email.






Facebook Twitter Youtube RSS Instagram




About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In