Cuando culmina un año, muchos acostumbran hacer un balance de lo positivo y lo que no resultó ser tan favorable. Comienza otra vez la lista de proyectos para el nuevo año. Muy probablemente entre esos propósitos esté iniciar un negocio y la pregunta que viene a la mente es ¿Cuál será el más rentable?
La respuesta puede diferir dependiendo de las posibilidades de inversión, el mercado, las condiciones locales, entre otras variables. Sin embargo, la tendencia mundial pareciera sugerir que el éxito de los nuevos negocios podría radicar en aquellos destinados a ofrecer servicios, cuidado personal, entretenimiento y negocios en línea.
A continuación, presentamos algunas ideas consideradas como las que pueden tener un mejor rendimiento, según los especialistas.
Por ejemplo, la revista Forbes señala 10 oportunidades de negocio para este 2015. Las sugerencias incluyen en primer lugar, la venta de productos infantiles por Internet: señalan que este sector no ha dejado de crecer y su demanda continúa. Le siguen los negocios que se relacionen con seguridad alimentaria, debido a la creciente preocupación por controlar los alimentos que consumimos.
La lista también incluye el uso de drones aplicados a los negocios, el cuidado de ancianos, asesores en la nube (para aquellas empresas que no cuentan con el conocimiento tecnológico que demanda el mundo en Internet). La asistencia y venta de motos, los especialistas en motricidad para personas mayores y los servicios de traducción también integran este listado.
Por último, la selección incluye la creación y producción de dispositivos médicos, contando con prototipos de bajo coste con la ayuda impresoras 3D y software libre. El listado culmina con la idea de impartir cursos de Yoga por ser una disciplina que está en boga en el mundo entero.
Otros especialistas señalan que el sector de servicios para empresas o consumidores continúa siendo una buena opción. Una alternativa puede ser el ofrecer servicios de Call Center para Pymes con precios más competitivos para este sector que también requiere de apoyo externo.
Los servicios que permiten ahorrar tiempo, también pueden tener buenos resultados. Por ejemplo las estéticas móviles, donde se ofrezca en el domicilio del cliente tratamientos faciales, pedicure, manicure y las mismas atenciones que se prestan en una sala de belleza tradicional, sin salir de casa.
Las posibilidades son varias. Muchas no requieren de una fuerte inversión, pero sí de conocer el mercado y de contar con un buen plan para ponerlas en marcha y asegurar su mantenimiento en el largo plazo.
¿Con cuál iniciaras el nuevo año?