Aunque estemos metidos de lleno en una época de crisis económica en la que parece que el consumo está estancado, lo cierto es que hay sectores, en los que las ventas no sólo no bajan sino que aumentan considerablemente año tras año.
Esto es lo que le ha pasado a la firma automovilística de lujo Rolls-Royce que, durante 2014, vendió en torno a 4.000 vehículos, la cifra más elevada de ventas durante sus 111 años de historia.
Se vendieron 4.063 vehículos
En concreto, Rolls-Royce Motor Cars vendió 4.063 vehículos, lo que supone un aumento del 12% con respecto a las ventas del año pasado (2013) y que, a su vez, marca el quinto año consecutivo de récord de ventas de la firma.
Según zonas, las ventas de Rolls-Royce, aumentaron, en Estados Unidos, un 40%, mientras que en Europa y en Oriente Medio lo hicieron en un 20%.
Algunas de las causas que han hecho que las ventas de estos coches de lujo aumentaran han sido su modelo Wraith así como los nuevos pedidos del modelo Ghost Serie II y es que la marca ha vendido coches que valen más de 200.000 euros, cosa que no se pueden permitir sus rivales.
La personalización, una de las claves
Además, también ha influido en la venta récord de coches de la firma, el hecho de la personalización que se ofrece desde la misma, ya que “un número récord de clientes pasó un tiempo con algunos de los consultores de diseño de Rolls-Royce para así poner a punto sus vehículos personalizados”, según ha contado Torsten Muller-Otvos (presidente ejecutivo) en el programa “Today” de la BBC.
Además, Muller-Otvos también indicó que alrededor del 80% de sus compradores eran empresarios y dueños de negocios y el resto eran celebridades, para así dejar claro, más o menos, quiénes son los clientes potenciales de la firma.
La compañía, que es propiedad de BMW y que tiene sede en West se encuentra, asimismo, trabajando en un modelo de cuatro ruedas y, además, ha expuesto que, ha creado, en los últimos 18 meses, 200 nuevos puestos de trabajo permanentes para así cumplir con la fuerte demanda de sus coches; por lo que la plantilla actual, asciende ahora a los 1.500 trabajadores.