Avaluada en 1.69 de 0 a 10 en el site ratebeer.com por apreciadores de la bebida alcohólica, la cerveza mexicana Corona continua dando dividendos a Constellation Brands, dueña de la marca y productora también de diversas marcas de vino.
A pesar del precio ser mayor que el de otras marcas norteamericanas, Corona es la quinta marca de cerveza más vendida en Estados Unidos, ganando a Heineken, otra marca conocida, por mucho: en EE.UU. se vende el doble de Coronas en relación a la rival holandesa. El lucro de Constellation, con su cerveza más conocida, casi se duplicó en el último cuatrimestre.
La razón para esos números impresionantes, a pesar del mercado de cervezas estar recibiendo nuevos jugadores – principalmente en las cervezas artesanales más gourmet – es la publicidad bien pensada de la compañía. Invirtiendo en propagandas relacionadas al fútbol americano y a feriados tradicionales como acción de gracias, la marca se populariza. El cinco de mayo, uno de los principales feriados mexicanos, también es un blanco de la compañía, alcanzando la gran colonia mexicana en el vecino del norte.
Otra estrategia clara en su marketing es la imagen de una playa y como el beber una Corona se relaciona con ese escenario. Como el reportaje de la agencia Bloomberg declaró: “los anuncios no hablan sobre el sabor, el agua pura usada y ni si son oscuros o claros. La fórmula es simple: arena, sol y limones.”