El Show de Dispositivos Electrónicos de Las Vegas 2015 ha sido el escenario de presentación del modelo conceptual F015 de Mercedes-Benz, un auto extremadamente lujoso que cuenta con la tecnología de conducción automática que ha cautivado a fanáticos de todo el mundo.
La tecnología de la conducción automática o “self-driving” parece ser el próximo gran hito de la industria automotriz para los próximos años y es un elemento que muchas compañías han querido investigar desde hace un tiempo a esta parte, con tal de avanzar en la adaptación de un software inteligente a la ingeniería para los vehículos.
En este caso, Mercedes-Benz apuesta por un modelo conceptual bautizado F015, que presenta especificaciones relacionadas con el máximo lujo posible junto con la tecnología de conducción automática, para asombrar a los visitantes del Show de Las Vegas que han tenido la oportunidad de echar un vistazo a sus características.
El automóvil de la empresa alemana tiene dos asientos giratarios para que las personas que viajan en la parte delantera pueden ver cara a cara a los pasajeros de los asientos traseros, dejando que el vehículo haga su trabajo conduciendo por las calles sin peligro ni problemas, en un ambiente utópico.
Los sillones de cuero, la mesa elegante y los finos acabados completan una oferta de máximo lujo en el F015. El aspecto exterior no se queda atrás y hace honor a un concepto futurista más cercano a las películas de ciencia ficción que a la realidad del presente en las grandes urbes.
Adaptación en las carreteras
La tecnología de conducción automática se encuentra en una fase de investigación pero Mercedes-Benz asegura que sus principales funciones serán detectar los peligros del camino, saber cuándo y cómo aplicar el freno en determinadas situaciones y completar con éxito la acción de aparcar en un espacio limitado.
Para entrar al mercado, el F015 de Mercedes-Benz y cualquier otro vehículo de su clase, tendrá que disponer de un marco legal apropiado y unas carreteras y calles con ajustes que le permitan desplazarse sin complicaciones.
Una iniciativa compartida con otras empresas
Junto a Mercedes-Benz, otras compañías también apuestan por la tecnología de conducción automática como una de las más trascendentes para el futuro cercano.
Además de los proyectos de inteligencia artificial de dispositivos de Google para adaptarse a diferentes situaciones, Tesla también presentó un automóvil conceptual eléctrico con similares características y una visión panorámica gracias a cámaras de última generación integradas.