Un periodista británico ha encendido las alarmas en Europa al retratar la cruda realidad de los judíos franceses, asegurando que cientos de miles de ellos se han marchado del pais y otros tantos tienen planes de hacerlo en un futuro inmediato, en medio del terror islámico desatado en estos días y la amenaza constante.
Stephen Pollard, editor de The Jewish Chronicle y escritor de The Telegraph y The Daily Express, ha sido claro en todos los medios en los que ha podido expresarse, dejando en claro el terror que viven los judíos franceses después de los actos terroristas que comenzaron en París esta semana.
El periodista aprovechó las redes sociales y fijó su postura:
“Todos los judíos franceses que conozco se han ido o tienen planes de marcharse. ¿Es casualidad que el último objetivo haya sido una tienda kosher? Lo que está sucediendo en Francia, algo que se ha vuelto peor con el paso de los años, pone nuestros problemas antisemitas en perspectiva”.
En un artículo de The Thelegraph y para sustentar su tesis, Stephen Pollard también respalda sus comentarios con estadísticas y estimaciones de parte de los expertos sobre el comportamiento de los judíos franceses en su país, pensando en emigrar para escapar al terror islámico:
“Un estudio del Congreso Judío-Europeo y la Universidad de Tel Aviv descubrió que Francia tuvo más incidentes antisemitas en 2013 que cualquier otro país a nivel mundial. Los judíos franceses fueron objeto del 40% de todos los crímenes racistas en Francia durante el 2013, aunque representan menos de 1% de la población del país. Los ataques a los judíos se han multiplicado por siete veces desde los años ’90. Por no extraña que la emigración de Francia esté en pleno crecimiento. De ser la mayor comunidad judía en la Unión Europea a principios de esta década, con una población cercana a 500 000 personas, se proyecta que los judíos franceses sean 400 000 en pocos años. Y esa cifra es vista por muchos como demasiado optimista”.
El director de Henry Jackson Society, Douglas Murray, tiene su particular visión sobre el terror de los judíos franceses en la Unión Europea:
“La tragedia se da porque los partidos más importantes no han sabido lidiar con este problema del islamismo extremista. El Frente Nacional parece ser el único que puede ganar. Decir que esto es una catástrofe para los judíos franceses se queda corto. Concuerdo con la visión de que no existe futuro para los judíos en Francia”.
Expertos internacionales están de acuerdo con las estimaciones de emigración de judíos franceses de París y otros focos poblacionales en territorio francés, por lo que los ataques terroristas de esta semana sólo dejan en evidencia un panorama sombrío que muchos creían olvidado para esta comunidad en la Unión Europea.