La crisis que está sacudiendo a Venezuela, está haciendo que los supermercados se queden totalmente desabastecidos de comida y, además, también es normal ver largas colas de gente pernoctando a la espera de poder conseguir algo de alimento. Pero, parece que esto se ha acabado, ya que el gobernador oficialista de Yaracuy (oeste de Venezuela), anunció la prohibición a la población de pernoctar fuera de establecimientos comerciales.
Se establece un horario para las colas
“Luego de evaluar las múltiples denuncias del pueblo, he decretado la prohibición de que personas pernocten fuera de los locales comerciales”, informó el gobernador Julio León Heredia, a través de Twitter.
Ayer luego de evaluar las múltiples denuncias del Pueblo, he Decretado la prohibición que personas pernocten fuera de locales comerciales.!
— JULIO LEON HEREDIA (@JULIOLEONYARA) enero 10, 2015
Así, el gobernador, también ha establecido un horario de permanencia, que es desde las siete de la mañana hasta el cierre del negocio, en los lugares adyacentes a supermercados, tiendas de electrodomésticos y farmacias.
Se estableció el horario de permanencia en las afueras de los locales comerciales a partir de las 7:00 am hasta el cierre de los mismos.! — JULIO LEON HEREDIA (@JULIOLEONYARA) enero 10, 2015
Y es que, durante esta semana, han crecido notablemente las filas de consumidores que esperan desde la madrugada, y en algunos casos desde la noche, para adquirir productos de primera necesidad como leche, medicinas o azúcar, que cada vez aparecen de manera más intermitente en los negocios.
La medida, la ha establecido Julio León de Heredia, ya que, como explicó también en Twitter, la mayoría de personas que esperan haciendo cola suelen alterar el orden público y, además, compran y luego revenden los productos a precios especulativos.
Esta medida obedece a que la mayoría son personas que alteran el orden público, compran y luego revenden a precios especulativos..!
— JULIO LEON HEREDIA (@JULIOLEONYARA) enero 10, 2015
Nicolás Maduro en Arabia Saudita
A raíz de esta noticia, también está de actualidad, Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, el cual, tras haber intentado conseguir dinero de China, ahora se ha reunido con el principal productor de petróleo de la OPEP (Arabia Saudita), antes de dirigirse a Argelia para continuar el diálogo sobre los bajos precios del crudo en el mundo.
Básicamente, el objetivo de esta reunión era el fortalecer los vínculos y la amistad. Este encuentro es parte de la gira de Nicolás Maduro a los países miembros de la OPEP.
En Arabia Saudita, Nicolás Maduro se reunió con el príncipe heredero, Salman bin Abdul Aziz y con él discutió sobre la evolución en el ámbito internacional y la manera de mejorar los lazos entre los dos países. Algo que a Maduro le conviene considerablemente, ya que el país es el mayor exportador de crudo en el mundo y el mayor productor de la OPEP.