• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Tuesday, May 17, 2022
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Política
PATRICK HERTZOG / AFP

PATRICK HERTZOG / AFP

El doble rasero de occidente sobre el islamismo

by Fran Leon Ale
13/01/2015
in Política
66
SHARES
103
VIEWS

En los últimos días, estamos asistiendo a una situación en la que los gobiernos de Europa están actuando hipócritamente cuando se ponen a condenar el terror de todo lo que ha ocurrido en París.

Aún se apoyan los regímenes represivos

Y decimos que los están haciendo de forma hipócrita, ya que son muchos los políticos de Occidente que, por un lado, todavía apoyan a regímenes represivos, mientras que, por otro, lado piensan que es bueno para los negocios ver convertidas estas ideas en material satírico y divertido (como ya ocurrió con las caricaturas de Mahoma que fueron el detonante de toda esta situación).

Lo que sí está más que claro es que parece que, en la actualidad, lo que se llevan son las formas bárbaras de llamar a los países del denominado tercer mundo, los cuales continúan teniendo, en los medios de comunicación social, la etiqueta de solidaridad para así aliviar el sentimiento de culpa por asociación que no ha dejado de hincharse desde el fatídico 11-S en Nueva York, por el que cayeron las Torres Gemelas.

Y es que, lo que parece es que estos países, aún no tienen ni idea del grado de opresión y la corrupción ejercida por los regímenes autocráticos que están totalmente apoyados por los gobiernos occidentales para su propio interés.

1.000 latigazos para Badawi

Por otra parte, y en relación con esta tema, no se podría dejar a un lado a Raif Badawi, un conocido bloguero saudita que, mientras que la gente se decide a ser o no Charlie, va a recibir otros 1.000 latigazos, aproximadamente, por sus ideales liberales y es que, lo cierto es que pensadores liberales como él, siempre van a haber, pero seguramente, van a continuar muriéndose de hambre y pudriéndose en las cárceles egipcias, ya que los disidentes y luchadores por la libertad van a seguir intimidando siempre al silencio.

Con el tema de Badawi, igualmente, lo que está también claro es que las reformas educativas, económicas y sociales no se van a producir, es decir, no va a tener lugar el cambio que tanto se pide en la sociedad; porque, mientras que las protestas se suceden, los líderes autocráticos y de dictaduras van a seguir marchando junto al pueblo (como ha sucedido en París), propugnando la solidaridad y la comprensión; algo que choca con su hipocresía, ya que ellos van a seguir sintiendo indiferencia ante la planificación del próximo ataque.

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit

Related

Fran Leon Ale

Fran Leon Ale

Related Posts

Política

“Kiev no fue bombardeada por nadie”: Los rusos ven una guerra muy diferente a la nuestra en la televisión

by opinzateam
28/02/2022
0

Cualquiera que esté en Rusia siguiendo el conflicto en Ucrania bien podría estar en otro planeta. Ha movilizado toda la...

Read more

Foto del día: Esto no es un meme, sino nuestra y vuestra realidad de hoy

26/02/2022

El número de nacimientos en China cae a un mínimo histórico

12/02/2022
Maus Art Spiegelman (wikipedia Chris Antony Diaz Flickr)

Maus: la mejor manera de convertir un libro en un bestseller es prohibirlo

02/02/2022

Rusia amenaza con desplegar tropas en Cuba y Venezuela

17/01/2022
Ludovic Bertron

Estados Unidos y la inmigración: 80 años de espera para la tarjeta de residencia

14/01/2022
Next Post
TAUSEEF MUSTAFA/AFP/Getty Images

Hay un nombre mejor para el Estado Islámico y los terroristas lo odian

Suscríbete al blog por email

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por email.






Facebook Twitter Youtube RSS Instagram




About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In