Aunque nunca sabes exactamente lo que te van a preguntar en una entrevista de trabajo, algunas preguntas son tan frecuentes que sería una tontería no prepararse para ellas, dice Alison Green en Business Insider.
Aun si estas preguntas no aparecen en tu entrevista, estarás mejor preparado cuando sepas tus respuestas, ya que puedes usarlas en el resto de tu conversación con la persona que te está entrevistando.
¿Qué le interesa sobre este trabajo?
Suena obvio, pero muchos candidatos no tienen una buena respuesta preparada. Las personas que son contratadas son aquellas que están entusiasmadas por el trabajo, las cuales lo investigaron y decidieron que ese era el indicado.
¿Cómo cree que se desempeñará en el trabajo?
Las mejores respuestas hablan de las experiencias previas y de las habilidades que te ayudaran a ser excelente en el trabajo. Es importante que sepas esta respuesta, porque si no le puedes decir al entrevistador porque deberías ser la persona en un papel particular, no tiene porque contratarte.
¿Cual es uno de sus mayores logros?
Los entrevistadores preguntan esto porque quieren saber lo que puedes lograr cuando estas desempeñándote bien. También quieren saber si has tenido muchos logros. Hablar de tus logros es una forma de demostrar que eres una persona que produce resultados excelentes.
Dígame de una vez que ____
En el espacio blanco, pon la situación relevante para tu posición en la empresa. Por ejemplo: Dígame de una vez que tuvo que mostrar iniciativa, de una vez que tuvo que demostrar liderazgo, etc., etc.
Este tipo de preguntas exploran tus experiencias en el pasado, no lo que dices que harás en el futuro. Es importante pensar en que vas a decir antes de la entrevista para que la pregunta no te ponga nervioso.
¿Qué salario está buscando?
Si no te preparas para esta pregunta, puedes ofrecer menos de lo que te mereces, y eso solo te causara problemas en el resto de negociaciones de ese momento en adelante. Asegúrate de prepararte para esta pregunta.