Según un informe de U.S. News y World Report en el que se seleccionan los 100 mejores trabajos en Estados Unidos entre 2012 y 2022, los dentistas son los que ocupan la cabeza del listado, por motivos diversos, como, por ejemplo, el bajo nivel de desempleo y los altos salarios.
Las profesiones sanitarias, en cabeza
En concreto, son 4, las principales razones por las que los profesionales de la odontología ocupan el primer puesto de la lista de los mejores trabajos en Estados Unidos:
1.- Buen nivel de conciliación entre vida personal y profesional, si se compara a los dentistas con otros profesionales de la salud.
2.- El salario. Y es que los dentistas, en Estados Unidos, ganan una media de 168.870 dólares al año y la minuta por hora asciende a casi 73 dólares.
3.- El bajo desempleo, pues la tasa es del 0.9%.
4.- Las previsiones de crecimiento para los próximos años, ya que el informe estima que entre 2012 y 2022, la demanda de dentistas crecerá un 16% en Estados Unidos y se crearán, por lo tanto, 23.300 nuevos puestos de trabajo en el sector.
Seguidamente a los dentistas le siguen en la lista los enfermeros médicos (que añadirán 37.000 nuevos puestos de trabajo de aquí al año 2022); los desarrolladores de software (más de 139.000 puestos de trabajos nuevos en los próximos años); los físicos (cuyo salario medio anual es de más de 185.000 dólares) y, en el puesto cinco, los higiniestas dentales (que aumentarán su prospección de empleo en un 33%).
Si atendemos a los trabajos mejores pagados, encontramos en la lista los de jeje de mercadeo, jefe de IT o abogado, que tienen unos sueldos máximos que oscilan entre los 155.000 y los 170.000 dólares anuales.
Los cinco peores
En el lado contrario, se encuentran los peores trabajos, entre los que habría que destacar los empleos de recepcionista, que ocupa la posición número 100 del listado y antes de recepcionista, encontramos los empleos de asistente de profesor, administrativo cualificado, recaudador de deudas, obrero metalúrgico y en el puesto número 95: personal de atención al cliente.