Los que acompañan el mercado financiero y el precio de algunos productos saben que el precio del barril de petróleo está en caída libre en los últimos meses. Otro producto, el cobre, también está en caída. En este martes, los precios han bajado 6%, para 2.49 dólares por libra (una libra tiene 454 gramos), con un aumento en el ritmo de la caída en la noche. Como se puede ver en el gráfico abajo, el precio era superior a 2.70 en el lunes.Hay una relación entre el petróleo y el cobre. Con ese nuevo escenario en el mercado, surgieron teorías sobre la razón para el precio del metal bajara tanto en poco tiempo. El artículo de Business Insider teoriza que como el precio del barril de crudo es más barato, la producción de energía también tiene una caída en los precios y la explotación minera se vuelve más rentable, aumentando la producción.
Otra teoría es que la demanda de cobre está en caída debido a la situación de la economía global, con varios países reduciendo sus previsiones de crecimiento para 2015.
Independiente de si es la primera opción, la segunda, o ambas, la tendencia es que el precio de esos dos productos, así como el oro, plata y granos, es continuar bajando.