En los últimos tiempos, han tenido un gran auge las cámaras deportivas y, entre las principales firmas del sector, ha destacado, mayoritariamente, GoPro. Pero, ahora esta marca, ha sufrido un fuerte revés en la Bolsa (llegando a caer sus acciones hasta el precio de 48.23 dólares), después de que la firma Apple haya registrado una patente para desarrollar una cámara similar en un futuro.
Las acciones cerraron en 49.87 dólares
Al cierre de la Bolsa, las acciones de GoPro sufrieron un desplome total de 12.17%, lo que supuso que el precio de la acción cerrara en 49.87 dólares. Estos datos, suponen una caída acumulada del 15% en lo que va de semana y, asimismo, se ha convertido en el descenso más fuerte de la compañía desde el pasado mes de agosto.
Todo este descenso, como hemos indicado, viene dado por el hecho de que Apple haya obtenido la patente de una cámara digital que se puede controlar de manera remota y esto, ha hecho que los inversores hayan respondido con temor a la posibilidad de que la mayor empresa del mundo (como es Apple) se estuviera planteando entrar en el terreno de las cámaras deportivas (un sector que está en pleno auge).
La cámara del iPhone en auge
Eso sí, mientras que la cámara deportiva llega al mercado, habría que indicar que la cámara de los iPhone siguen gozando de muy buena salud, y esto se ha podido constatar, últimamente, con los datos de uso aportados por la red social para profesionales de la fotografía, Flickr; datos gracias a los cuales se ha comprobado que el teléfono de Apple supera a Nikon como la segunda cámara más utilizada, lo que vendría a suponer que un 9.6% del total de fotografías que se cuelgan en esta red social fueron realizadas con un smartphone de Apple.