Este jueves, Hollywood gratificó a sus obras y artistas preferidos para ser nominados en los Academy Awards de 2015. La glamorosa celebración de las mejores películas y actuaciones del año pasado irá a oscurecer la nada vistosa realidad de que 2014 no fue un buen año para la industria.
Cerca de 1.28 mil millones de entradas fueron vendidas en Norteamérica, según Box Office Mojo (medio que acompaña la industria), el menor número desde 1995.
Películas con grandes presupuestos, como “El Sorprendente Hombre-Araña 2″ y el último “Los Juegos del Hambre” han fallado en corresponder a las expectativas. Actualmente, si una película no es buena, no hay como esconder porque las críticas en las redes sociales van a decidir su destino.
Y la competición por el tiempo de las personas es una batalla comparable a la de una película de acción: la calidad de los programas de televisión ha aumentado y la tecnología actual permite que la experiencia del cine sea reproducida en la comodidad de su casa. Algo fácil de notar para quien verá el Óscar en su televisión de pantalla plana.