En medio de preocupaciones por su estancamiento circunstancial, las dificultades legales, la fuerte competencia con Facebook y el comportamiento volátil de sus acciones en la bolsa de valores, los detractores de Google podrían estar equivocados al no ver el crecimiento de la empresa estadounidense y las proyecciones para los próximos años.
Los analistas de la firma investigadora Bernstein aseguran que Google sigue teniendo la misma fuerza de siempre en términos de búsqueda y los negocios derivados, por lo que no tienen de qué preocuparse más allá de algunos proyectos que puedan parecer complicados de lograr o de derrotas legales que puedan sufrir en el camino.
Con este panorama, las dudas aparecieron hace unas semanas por diversas situaciones que ponen en entredicho al gigante estadounidense y los detractores de Google aprovecharon para lanzar campanas al aire, señalando que la empresa estaría en dificultades muy pronto y se vería obligada a replantarse sus posibilidades.
Las pocas ganancias en publicidad para dispositivos móviles, la competencia en búsquedas y las presiones regulatorias en algunos mercados dieron golpes importantes a Google en el pasado reciente, con sus acciones sufriendo un impacto negativo en la bolsa de valores. Las alarmas se encendieron para algunos, pero no para los ejecutivos de la empresa en Sillicon Valley.
Para cada uno de los escenarios negativos, incluyendo la “amenaza” latente de Apple de dejar de utilizar a Google como su buscador predeterminado, las cabezas pensantes de la firma estadounidense tienen soluciones activas que contrarrestarán los efectos negativos. Los detractores de Google han visto las desventajas pero no las ventajas del nuevo mercado que aparece en el horizonte.
Seguirá el crecimiento, aunque menos potente
Es difícil pretender que Google mantenga el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos años y eso en comparación con Facebook, una compañía que apenas empieza a explotar su potencial, parece una trayectoria poco positiva. Sin embargo, para pesar de los detractores de Google, el crecimiento no se detendrá y la empresa planea experimentar en diferentes sectores en un futuro cercano.
Tomando en consideración todos los aspectos enumerados anteriormente, en Bernstein creen que cualquier inversor que apueste por Google en este momento estará realizando una excelente transacción, ya que la compañía tiene un panorama positivo a corto y mediano plazo y seguirá fortaleciéndose a nivel tecnológico e informático.