Hace unos días que saltó la noticia de que Samsung estaba negociando con Blackberry para hacerse con su cartera de patentes, según la agencia Reuters, pero, hace unos momento, la empresa canadiense Blackberry ha negado tal información.
Blackberry (que antiguamente era conocida como Research In Motion -RIM-) ha sido considerada, desde siempre, la creadora de los modernos teléfonos inteligentes, y fue un sector que dominó durante años; pero, sobre todo, los graves errores de gestión, así como la irrupción en el mercado del iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google, hicieron que el declive de la compañía fuese un hecho más que constatado, llegando a convertirse en un elemento marginado en el mercado de la telefonía móvil.
Blackberry no comenta los rumores
Ya en el pasado, Blackberry anunció un acuerdo con Samsung para permitir a la empresa de Corea del Sur que utilizara su tecnología de seguridad de móviles en teléfonos Android.
Así, las informaciones fueron creciendo y, como hemos dicho anteriormente, se llegó a decir que Blackberry sería comprada por Samsung, pero no, esto no es cierto, ya que como ha explicado la compañía canadiense en un comunicado: “somos conscientes de algunos informes de prensa aparecidos hoy con respecto a una posible oferta por Samsung para la compra de Blackberry. Blackberry no ha mantenido conversaciones con Samsung con respecto a cualquier posible oferta de compra. La política de Blackberry es no comentar sobre rumores o especulaciones y, en consecuencia, no tenemos la intención de hacer más comentarios”.
Las acciones suben un 30%
A la compañía Blackberry, desde luego, la noticia le benefició, ya que sus acciones se dispararon un 30%, hasta alcanzar los 12.63 dólares, alcanzando así su cuota más alta en el último año, aunque, tras desmentirse la compra, cayeron hasta los 11 dólares y siguen bajando por el momento.
Respecto a esta información, también se ha manifestado Joe Oliver, ministro de Economía de Canadá, a quien se le preguntó si tenía conocimiento del interés de Samsung por Blackberry o si aprobaría la adquisición en caso de producirse. Respecto a esto, sólo dijo: “no puedo comentar sobre esta situación” y “de todas formas, cualquier decisión que se tome será revisada por el ministro (de Industria) James Moore y el Gobierno”.