¿Cuál es el punto de tener labios? La mayoría de especies animales tienen labios, pero no son externos. Resulta que los labios son bastante importantes, escribe Jason G Goldman para la BBC.
Una de las primeras cosas que hacemos cuando nacemos es usar nuestros labios para mamar. Es una habilidad tan fundamental que la llaman un ‘reflejo primitivo’. No aprendemos cómo hacerla, simplemente nacemos y sabemos como hacerla.
Los labios no solo son importantes para alimentarnos cuando acabamos de nacer. Son importantes cuando se trata de hablar – después de todo, los labios son una de la parte más importante con la que articulamos nuestras palabras.
Los labios son tejidos extremadamente sensibles. Nuestro cerebro puede detectar todo lo que nos toca, pero los centros más grandes en esa parte del cerebro le pertenecen a las manos y a los labios.
Por eso es tan placentero besar. Aparte de eso, besar hace posible que una persona huela a su pareja y eso le da información biológica sobre esa persona. Puede ser que besar le de a nuestra especie una buena idea sobre si una pareja es la indicada.