Las cosas no estan yendo bien en Moscú. Aún así, el precio bajo del petróleo y las sanciones del occidente no significan que Rusia no esté haciendo lo posible políticamente. Ahora, el gigante país se está preparando para absorber una provincia de Georgia, un país fronterizo, escribe Steve LeVine en Quartz.
Putin tomará control de Osetia del Sur, una región de Georgia, probablemente esta semana. Firmará un acuerdo en el que la región le dará control fronterizo, control sobre la política exterior y control sobre su seguridad a la capital de Rusia. Como sucedió con Crimea, parece ser que el anexo efectivo de Osetia del Sur es permanente, aunque esto podria cambiar con el mapa geopolítico del mundo.
Rusia está pasando por momentos difíciles. Su economía se contraerá por un 5% este año. Como el resto de productores de crudo del mundo, la disminución de los precios la han afectado y el rublo ha bajado en valor un 58%.
Las sanciones debido a la invasión a Ucrania han agriado la crisis.
Rusia sigue feroz en su camino político. Putin ha dicho que el occidente simplemente quiere sacarlo de poder y debilitar a su país. Analistas rusos dicen que los Estados Unidos están provocando a Rusia a propósito.