Parece que finalmente, Google, ha tenido que sucumbir y ha anunciado que suspende la venta de sus polémicas gafas inteligentes y que, asimismo, sustituirá a los responsables del grupo que, hasta ahora, habían trabajado en el proyecto.
La decisión ha llegado después de un difícil período de pruebas en el que las Google Glass han sido objeto de numerosas críticas por atentar contra la intimidad y es que, incluso, algunos de sus primeros defensores, luego se han negado a utilizar las gafas de Google.
Fabricadas en el laboratorio Google X
Las Google Glass han sido fabricadas en el misterioso laboratorio Google X, que ha sido creado bajo la supervisión del cofundador de la compañía, Sergey Brin, con objeto de fabricar productos tan sofisticados como los automóviles sin conductor.
Por el momento, la firma tecnológica no ha materializado ninguno de estos proyectos, a pesar de que todos han captado una gran atención. Lo que sí está claro es que el proyecto de las Google Glass abandonará el laboratorio Google X y pasará a manos de Tony Fadell, un ex-ejecutivo de Apple que dirige en la actualidad la división domótica Nest de Google.
La violación a la privacidad, entre las causas
Ahora, Fadell afronta una lucha cara a cara con sus ex compañeros de Apple, cuyo dispositivo Watch es el otro experimento tecnológico que más atención despierta.
Por el momento, la noticia ha pillado por sorpresa, y la marca de tecnología Google ha anunciado que suspende la venta de las Google Glass por un período indefinido de tiempo, algo que, aunque ha sido totalmente inesperado, se podía prever desde hace tiempo, cuando se empezaron a cerrar las tiendas en las que se vendían los dispositivos.
Respecto al por qué de esta suspensión en la venta de este dispositivo, parece ser que la principal razón es el hecho de que se ha levantado la preocupación por tratarse de un dispositivo que podría permitir la violación a la privacidad de las personas por funciones como la cámara que puede ser activada por el usuario sin el conocimiento de quienes están cerca.