La mayoría de personas quieren cambiar, sobre todo al principio de un año nuevo. El problema es conseguir la motivación que lleva a ese cambio, escribe Marla Tabaka en Inc. Incluso las personas más motivadas van a llegar a un punto en el que no quieren hacer nada.
Estos 7 consejos te pueden ayudar a llegar a todas tus metas para hacer que tu nuevo año sea excelente.
1. Determina lo que te motiva
Tu pasión, tu ‘por qué’, es muy importante. Debes tener una razón para ser exitoso, una que te importante demasiado. Tienes que pensar en por que algo te importa y lo que perderás si no lo sigues haciendo. Si te comprometes a algo solo porque te debes comprometer, con seguridad fallarás.
2. Usa la energía de las personas que te rodean
Si te sientes cansado o a punto de rendirte, las personas que te rodean te pueden ayudar. Piensa en las conversaciones que tienes con ellos. ¿Te hacen sentir más enérgico o te hacen sentir más cansado? ¿Hay gente en tu vida que te pueda estimular?
3. Organiza tus pensamientos
Tener la mente llena de cosas que no importan hace que cualquier persona se sienta exhausta. Es facil tener la cabeza llena de cosas cuando tienes muchas ideas. Habla de tus pensamientos con alguien cercano, como un amigo, un colega o un mentor en tu trabajo.
4. Mueve el proceso a una lista
Aparte de hablar con alguien, puedes plantear tus ideas en una lista para que tu cerebro no esté sobrecargado por la información. Cuando te sientas abrumado o confundido, es más facil hacer una lista o un mapa mental.
5. Ten un Plan B
No todo sale bien todo el tiempo. Las cosas fallan, y tienes que estar preparado a tomar un camino diferente si algo sale mal. Eso no significa que debes dejar una idea buena – significa que, seguramente, encontrarás una idea aún mejor.
6. No te preocupes tanto
Hay una gran diferencia entre la anticipación y la ansiedad. Estar preparado es importante, pero es aún más importante que tengas las cosas en perspectiva. Toma riesgos calculados y enfoca tu energía en estar preparado, no en la preocupacion.