Las proyecciones oficiales indican que los turistas chinos incrementarán sus visitas a Estados Unidos en 2019 y reportarán ganancias de más de 21.000 millones de dólares por año,
En 2014, la cantidad de visitas desde China a territorio estadounidense creció en un 172% hasta alcanzar 1.8 millones de turistas y 21.000 millones de dólares, por lo que se espera que para el 2019 la cifra alcance los 80.000 millones de dólares en ingresos.
En declaraciones a Business Insider, un abogado de inversiones extranjeras de una firma china declaró sobre el interés de los turistas chinos en visitar Estados Unidos: “Creo que Estados Unidos es un destino buscado por múltiples razones. La mayoría de chinos cree que Estados Unidos es el número uno en todo. Muchos padres chinos quieren llevar a sus hijos para mostrarles universidades como Yale y Harvard”.
Las nuevas proyecciones de visitas de turistas chinos se dan gracias a un acuerdo entre ambos gobiernos para extender el expendio de visas de negocios, turistas y estudiantes, como parte de una negociación más amplia a nivel económico con la colaboración de los dos países.
Con el aumento de turistas chinos destinados a las diferentes ciudades estadounidenses, el país asiático será el tercero en la lista de países que aportan mayor cantidad de turistas por año al gigante norteamericano, sólo por detrás de los vecinos México y Canadá, superando al Reino Unido y Brasil, entre otros.
Estados Unidos es el principal destino de los turistas chinos
La noticia sobre las proyecciones económicas para el turismo estadounidense se respalda con las estadísticas de los turistas chinos y sus preferencias a la hora de viajar, con Japón y Estados Unidos al tope de la lista.
“La tecnología está suplantando a las agencias de viajes tradicionales y eso está causando un gran impacto. El acceso a la información está alterando el comportamiento de los clientes y por eso los resultados”, explicó uno de los investigadores a la hora de presentar los resultados del estudio.
Aunque Nueva Zelanda y Australia han mejorado en cuanto al interés de los turistas chinos en los últimos años, Estados Unidos se mantiene como uno de los dos destinos preferidos y las relaciones político-sociales entre ambos países apuntan a fortalecer ese vínculo.