Para los estudiantes que están pensando en estudiar en otro país, es importante que investiguen y que aprendan un par de cosas sobre cómo comportarse como el visitante de otro país. Estos siete consejos, de la agencia Down Under Endeavours, le ayudarán a cualquier persona cuando se quiere ir a estudiar al extranjero.
- APRENDER A HACER UN PRESUPUESTO
Cuando estás viviendo en otro país, es posible que no sepas cuánto cuestan las cosas y que termines gastando demasiado dinero. Por eso es importante hacer un presupuesto y mantenerte dentro de este. Trata de aprender a cocinar para ahorrar dinero en comida y haz un plan alimenticio para la semana. Busca actividades gratis y pregunta si tu programa tiene descuentos para estudiantes.
-
Investigar el país
Una vez que decidas dónde quieres estudiar, investiga el lugar lo más posible. Aprende de su geografía, su cultura, sus leyes y, obviamente, su idioma. Nadie espera que hables el idioma perfectamente, pero aprender un par de palabras y frases claves te puede ayudar mucho
-
Desconectarse
Cuando estés allí, debes aprender a no usar tú celular y tu computador todo el tiempo para poder absorber tus alrededores y sentirte parte de tu aventura. Esto te ayudará a crear recuerdos inolvidables.
-
Tener cuidado
Las personas con apariencias diferentes y los turistas generalmente son víctimas de atracos y de estafas más frecuentemente que los locales. Es importante ser consciente de lo que está pasando cuando viajas.
-
Hablar con la gente
No es fácil empezar una conversación con los locales, especialmente si no eres fluido en el idioma. No podrás ver el sitio al que estás visitando si te quedas con las personas que hablan tu idioma. Es importante que salgas de tu zona de confort.
-
Mantener un diario
Si no tomas tiempo para documentar tus experiencias, podrás olvidarte de algunas conversaciones valiosas. Haz que escribir todos los días sea un hábito y cuando vuelvas a casa tendrás algo que te recordará todo lo que aprendiste.
-
Planear las visitas familiares
Generalmente, las familias visitan a los estudiantes en el exterior. Es importante decidir las fechas con anticipación. Cuando lo hagas hecho, habla con la agencia o con tu universidad y podrán proveerte con un guía para que le puedas mostrar todo a tu familia.