Hoy, el gobierno de Corea del Norte, ha solicitado a las autoridades de Corea del Sur que pongan, inmediatamente, fin al lanzamiento de panfletos sobre su territorio, para que asĂ puedan mejorar sus relaciones bilaterales.
SegĂşn se puede leer en un editorial publicado por el diario estatal norcoreano “Rodong Sinmun”, el Gobierno del paĂs asiático ha renovado su peticiĂłn a SeĂşl para que evite que los grupos civiles opuestos a Pyongyang continĂşen con sus campañas.
Globos cargados de folletos
Esta peticiĂłn tiene lugar despuĂ©s de que la semana pasada, un grupo de activistas surcoreanos lanzaran, a travĂ©s de la frontera con Corea del Norte, varios globos cargados de folletos contra el gobierno de Pyongyang, aunque, no se incluyeron copias de la pelĂcula “The Interview” en los mismos, como en un principio se pensĂł.
Dicho lanzamiento de globos, además, tuvo lugar tan solo un dĂa despuĂ©s de que Park Geun Hye, presidenta de Corea del Sur, pidiera a su gobierno que creara las condiciones que permitan a Corea del Norte dar los pasos hacia un diálogo bilateral.
Se está intentado promover la unificación
Geun Hye, durante los Ăşltimos meses, asimismo, ha realizado discursos para promover la unificaciĂłn y sus palabras, han llegado en medio del silencio de Pyongyang tras la oferta de SeĂşl de mantener un encuentro durante el mes de enero.
Y es que, la última vez que ambas partes de Corea mantuvieron conversaciones ministeriales fue en mayo de 2007, en Seúl, aunque, también tuvieron conversaciones de alto nivel en febrero de 2014, en las que acordaron celebrar la reunión ministerial a finales de octubre a comienzos de noviembre; aunque Corea del Norte, finalmente, se retractó a causa del malestar que le generó el lanzamiento, desde la frontera, de panfletos de propaganda anti norcoreana por parte de grupos civiles surcoreanos.