En una competencia lidera casi sin “amenazas” cercanas, Netflix ha puesto su mitada en Popcorn Time como su principal competidor, tomando en cuenta la desventaja en términos de cantidad y variedad de títulos y los datos revelados sobre el crecimiento del servicio streaming “pirata” en todo el mundo.
Bautizado internacionalmente como “el Netflix pirata”, el servicio de streaming Popcorn Time se ha ganado un lugar entre las preferencias del público por sus características únicas: es fácil de instalar y de utilizar en múltiples dispositivos, cuenta con una biblioteca de series y películas que ningún competidor puede igualar, tiene funciones muy similares a Netflix y otros servicios online y, por supuesto, es gratuito.
Las estadísticas muestran que, por ejemplo, en Holanda el servicio de Popcorn Time ha llegado a estar muy cerca de Netflix en cantidad de usuarios en pocos meses, superando al servicio de HBO y otros competidores, lo que para Netflix resulta “aleccionador”, en palabras de sus ejecutivos.
El crecimiento de Popcorn Time se confirma con la gran cantidad de usuarios que tiene en Estados Unidos y todo el mundo, pese a los ataques de la industria de Hollywood y el cierre que vivió el año pasado, del cual pudo sobrevivir a través de diferentes sitios web que mantuvieron a flote el programa.
La única competencia: el mundo pirata
Dejando de lado los esfuerzos de varias compañías por presentar una plataforma que compita directamente en la arena del servicio streaming de paga, en Netflix no tienen miedo de Amazon con su serie ganadora de un Globo de Oro o sus producciones para este 2015, sino más bien del servicio pirata que ha ganado adeptos por miles en los últimos meses.
Sin embargo, Reed Hastings, CEO de Netflix, dejó en claro que su empresa tiene mayores ventajas sobre los servicios basados en torrents: “Por supuesto, hay algunos torrents que sirven y eso se aplica a todas partes del mundo. Pero algunos de ellos sólo crean la demanda. Netflix es mucho más sencillo de utilizar que los torrents. No tienes que lidiar con archivos, ni descargarlos y moverlos por allí. Sólo haces click y lo miras”.
Esa última descripción aplica perfectamente a Popcorn Time, que ha sido elogiado por medios prestigiosos de todo el mundo por su usabilidad, por lo que la idea de Netflix de ponerlo como principal competidor no parece alejada de la realidad.