La mayoría de personas no piensan en cómo aprenden, escribe Kevin Daum en Inc.
Aprender es importante, te hace una mejor persona y no puedes dejar de hacerlo porque estás envejeciendo. Estos son 5 metodos para asegurarte de que tu mente siempre esté abierta y siempre estés dispuesto a aprender:
1. Calla a tu voz interna
La voz interna que grita tu opinión antes de que termines de escuchar la frase que alguien te está diciendo. No te enfoques en lo que estás pensando, enfócate en lo que te están diciendo y te sorprenderás.
2. Pelea contigo mismo
Si no la puedes callar, usa tu voz interna para pelear con ella. Apenas diga algo, para y piensa en el otro punto de vista. Dile a tu cerebro por qué puede estar equivocado y en el mejor de los casos, abrirás tu cerebro a la información que te están dando.
3. Actúa como si estuvieras curioso
Algunas personas son naturalmente curiosas y otras no. Aunque no seas una persona curiosa naturalmente, actuar como una persona curiosa te puede ayudar. Cuando escuches información, haz preguntas, busca por internet o escribe las cosas que encuentras en una libreta. Cualquiera sea el caso, aprenderás más.
5. Enfócate en las palabras, no en la persona que te está hablando
A veces no puedes escuchar por quien te esta hablando, sea una profesor aburrido o un gerente que no te cae bien. Separa el material de la persona para poder aprender de ellos