El servicio de internet inalámbrico se ha convertido en una de las características más importantes que los pasajeros buscan en las aerolíneas de todo el mundo, por lo que un sitio web especializado ha dado a conocer un ranking basado en la conexión Wi-Fi en los vuelos.
Más que un asiento grande o una comida de buena calidad, los pasajeros ponen a la conexión Wi-Fi como el servicio más importante que las aerolíneas deben ofrecer en sus vuelos para que resulte una opción atractiva a la hora de decidir a cuál empresa escoger.
Según el estudio publicado por Routehappy, actualmente un pasajero tiene 25% de posibilidades de encontrarse con una aerolínea que ofrece conexión Wi-Fi en sus vuelos en todo el mundo.
En este sentido, las aerolíneas estadounidenses están a la vanguardia con este servicio de internet inalámbrico, ya que un aproximado de 67% de los vuelos cuenta con conexión Wi-Fi, con una impresionante mejoría con respecto al 38% del 2014.
El ranking de conexión Wi-Fi en aerolíneas
- Virgin America – 99% de los vuelos
- IcelandAir – 88%
- Norwegian – 82%
- Southwest – 79%
- Delta 72%
- JetBlue 63%
- Etihad – 51%
- Singapore – 49%
- Lufthansa – 45%
- American/US Airways – 44%
- Iberia – 43%
- Alaska – 41%
- Aeroflot – 32%
- Emirates – 27%
- Japan – 23%
- United – 21%
- Qatar – 18%
- Thai – 15%
Virgin America ofrece conexión Wi-Fi prácticamente en todos sus vuelos, mientras United es una de las líneas aéreas estadounidenses más retrasadas en cuanto a la disponibilidad de este servicio inalámbrico, con el consuelo de haber experimentado un crecimiento de más de 100% con respecto al último informe.
Fuera de los Estados Unidos, IcelandAir, y Norwegian están al frente en cuanto al servicio de internet inalámbrico para sus clientes, también con una tendencia al crecimiento para los próximos meses.
Las velocidades de conexión Wi-Fi son variables
El estudio también muestra que existen muchas diferencias en cuanto a la velocidad de conexión Wi-Fi que puede encontrarse en cada vuelo y que el servicio es muy distinto a la hora de comparar entre aerolíneas.
De todos los vuelos que ofrecen servicio inalámbrico a sus pasajeros, solamente un 1% presenta una conexión Wi-Fi “excelente” como para streaming de video, un 38% dispone de un “muy buen” servicio similar a la conexión 4G y un 35% dispone de una “buena” conexión Wi-Fi equivalente a la conexión móvil 3G.