Muchos padres se preocupan por que sus hijos están pasando demasiado tiempo en frente a una tableta o un teléfono. Ahora, los padres de Taiwán van a tener que hacer algo sobre esto, reporta Kabir Chibber en Quartz.
Los niños menores de 18 anos en la isla no pueden usar un dispositivo electrónico por un periodo de tiempo que no es razonable, dice una ley. La ley ahora iguala los vicios como fumar, beber y consumir drogas con pasar tiempo usando aparatos electrónicos.
Los padres que exponen a sus hijos a productos electrónicos hasta enfermarlos ‘física o mentalmente’ pueden recibir una multa de $1.600 dólares. La ley no dice cuanto tiempo es razonable.
La academia americana de pediatría recomiendo que los niños pasen solo 2 horas frente a una pantalla, pero en un estudio encontró que los niños de 8 años generalmente pasan 8 horas con algún medio de comunicación. La ley también cubre como los niños se perjudican cuando sus padres siempre están conectados.
La ley podría ser ideal para prevenir el miedo por estar sin un aparato electrónico, el cual puede causar un pequeño deterioro en la capacidad mental debido a la ansiedad.