Durante más de 10 semanas, Hillary Clinton no tiene programados eventos públicos y ha bajado su presencia con un perfil más bajo, pero todo parece parte de una estrategia para comenzar pronto con una agenda que la llevará a ser la candidata más fuerte del Partido Demócrata de cara a las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Los informes que llegan desde territorio estadounidense exponen que Hillary Clinton ha estado “desaparecida” en las últimas semanas y que su próxima comparecencia pública será a finales de febrero, algo muy diferente a lo visto a lo largo de 2014 pero parte de un plan para fortalecer su imagen y su discurso para un año muy importante.
Atrás quedaron las conferencias pagadas, los homenajes, las reuniones sociales y las entregas de premios en las que Hillary Clinton era un personaje habitual durante el año pasado, con situaciones que le dieron mucha popularidad y otros que le restaron adeptos en muchas partes del país.
¿Por qué el perfil bajo de Hillary Clinton?
Un allegado a la ex Secretaria de Estado asegura que la principal razón por la cual redujo el número de apariciones públicas en en el inicio de 2015 es para recargar baterías y no exponerse a dar opiniones o quedar en medio de controversias, generando un desgaste con los medios y la sociedad estadounidense.
“Mientras más estés expuesto allá afuera, sin importar lo preparado o experimentado que seas, tendrás más opciones de cometer errores”, asegura este personaje cercano al entorno de Hillary, que también quiere alejarse de las críticas por las tarifas que recibió por sus conferencias en universidades, algo que no cayó del todo bien entre los votantes.
¿Qué ajustes debe hacer para las elecciones?
Aunque públicamente no hay una confirmación oficial sobre la posibilidad de que Hillary Clinton se presente a las elecciones preliminares del Partido Demócrata, el mundo político estadounidense la tiene como la opción número uno y por eso es importante este tiempo fuera para planificar lo que se viene en los próximos meses.
Los temás más importantes de cara al próximo proceso electoral apuntan a ser del apartado económico, por lo que Hillary Clinton seguramente estará analizando el futuro cercano y los movimientos que se registran a nivel nacional e internacional en las esferas financieras e industriales, para prometer planes interesantes.
En todo caso, Hillary Clinton ha bajado el tono en las últimas semanas y muchos se preguntan cómo regresará a la vida activa en los próximos meses, con la mente puesta en la Casa Blanca.