Uber divulgó datos sobre la empresa y números interesantes sobre la participación y cantidad de usuarios en los Estados Unidos. En esos informes, algunas cosas saltan a los ojos, tanto lo positivo como lo negativo.
Empezando por el positivo: hay 162 mil conductores activos – para estar activo hay que hacer más que cuatro viajes en un mes – en Estados Unidos, cuatro veces más que hace un año. 40 mil hicieron su primer viaje en diciembre de 2014. O sea, ofrecen el servicio hace poco tiempo.
11% de esos nuevos conductores salen de Uber en un mes y la mitad después de un año.
El reportaje de Forbes trae dos teorías sobre esa alta tasa de desistencia. La oficial dada por el informe es que Uber funciona como una forma de ayudar en casa mientras se esta entre trabajos. En una encuesta realizada con 601 conductores, ese es el caso de 32% de ellos. 62% tienen un empleo, sea por una parte del día o por ocho horas.
Para hay otra teoría: muchos usuarios entran sin saber los costos, como gasolina, seguro y esperan más dinero del que reciben. En la semana pasada, Uber cortó las tarifas en 48 ciudades.
Uber sigue causando una revolución en el mercado de transportes, aumentando sus números a cada día y generando críticas en algunos de los lugares que funciona.