Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha abogado por regular el uso comercial y recreativo de los drones (aeronaves no tripuladas), después de que uno de esos aparatos se estrellara en los jardines de la Casa Blanca.
No hay estructura reguladora para esta industria
Esta idea la ha expuesto Obama en una entrevista con la cadena CNN grabada en La India, en la que ha contado que los drones pueden hacer labores “increíblemente útiles” y, para ello, ha citado como ejemplo su valor para vigilar cultivos agrícolas o la intención de algunas compañías, como, por ejemplo, Amazon para entregar paquetes; aunque, señaló que, por el momento, no hay ningún tipo de estructura reguladora para todo ello.
El hecho ocurrió el pasado lunes
Esta problemática ha venido a raíz de que en la madrugada de que el pasado lunes, un dron de tipo cuadrirrotor (de cuatro hélices) y unos 60 céntimetros de largo cayó en los jardines del área sureste de la Casa Blanca. Tras el incidente, el propietario del dron se presentó a los agentes del Servicio Secreto y dijo que había sido un accidente y que sólo usaba la aeronave con fines recreativos cerca de la Casa Blanca cuando perdió el control del aparato.
Por su parte, John Earnest, portavoz de la Casa Blanca, recalcó que el incidente no supuso ninguna amenaza para nadie en el edificio, ya que Obama y su esposa, Michelle, se encontraban de visita oficial en La India. Sus dos hijas y la suegra del presidente, Marian Robinson, que viven con ellos, estaban en Washington pero no se ha dicho si estaban o no en la Casa Blanca.