Un grupo antivacunas está diciéndole a los padres en Australia que se unan a una iglesia que no existe, ya que eso les ayudará a eludir la ley de “Sin vacuna, sin juego” reporta Julia Medew en The Age Journal.
El gobierno australiano propuso una ley que empezaría a regir en el 2016. Los niños que no han sido inmunizados no podrían inscribirse en programas de cuidado a menos de que sus padres declaren una objeción personal, religiosa, filosófica o médica.
Los padres deben obtener una forma para llevar a su médico, el cual les puede dar consejos sobre las ventajas y los riesgos de la inmunización. El doctor puede firmar la forma, que tiene que ser enviada al gobierno federal.
Se prevé que algunos doctores no van a firmar los documentos. El Austrialian Vaccination Skeptics Network Inc (La red de australianos escépticos sobre las vacunas) está promoviendo la “Iglesia de vida Concienzuda”, una religión que se opone a las vacunas.
Una entrada en la página de Facebook recomienda a las personas unirse a esta iglesia para poder que sus hijos entren a la escuela.
La Iglesia de Vida Concienzuda (Church of Conscious Living) fue fundada hace 8 años y no está registrada como una iglesia o caridad, sino como un negocio. Parece ser que su fundación es simplemente para que la gente pueda eludir las leyes sobre las vacunas. La iglesia fue creada para poder pedir una ‘exención religiosa’. Cuesta $25 unirse.
En ninguna de las religiones, sean el cristianismo, el judismo o el islam, hay un problema con las vacunas. Algunas religiones prefieren no tener transfusiones de sangre o quimioterapia, pero estas decisiones se estan tomando para niños que no tienen voz en ellas.
La ministra de salud de la provincia Victoria dijo que las personas pueden tener su opinión, pero que no vacunar a un niño lo pone en riesgo, así como a los ninos que lo rodean, de contraer enfermedades peligrosas.