Ikea es la tienda de muebles más grande del mundo y atrajo a 680 millones de visitantes el año pasado, escribe Quentin Fottrell en Market Watch. El miercoles Ikea reporto $33.3 mil millones en beneficio neto. Aun en el mercado europeo, el cual está pasando por una crisis, siguió mejorando.
Estas son las 5 formas en las que Ikea se asegura de que sus clientes hagan compras:
1. Una imagen relajada
Ikea se asegura de que sus clientes compren cosas que no necesitan. Sus famosas gigantes bolsas plásticas empujan al consumidor a comprar más de lo que necesita. Si no recoges una cuando entras, hay muchas alrededor de la tienda. Cerca de ellas esta la mercancia barata como las velas.
2. Sus ofertas son agresivas
A pesar de su imagen relajada, las ofertas de Ikea son agresivas. En estos casos, el consumidor consigue un buen precio. El punto es sacar esos productos de tiendas rivales permanentemente, como espejos en 1980 y bombillas de bajo consumo en la década de 1990
3. Su estética
Ikea ofrece un sueño barato. Debido a su diseño minimalista, todos los cuartos en el laberinto son atractivos y te hacen querer comprar más cosas, sobre todo cuando estás insatisfecho. Ikea guía al consumidor a través de un laberinto y diseña los sitios de descanso cerca a las cosas que quiere vender.
4. Las cosas baratas hacen que las cosas caras se vean mejores
Ikea se especializa en vender muebles con descuento, pero no ganarían tanto dinero si todos compraran los muebles más baratos. Por lo tanto, se ponen muebles que la gente no quiere comprar cerca a muebles más caros para que la segunda opción se vea muy difícil de rehusar.
5. Comprar demasiado es divertido
Las tiendas como Ikea crean espacios de almacenamiento como canastas elegantes o sistemas de organización para guardar todo lo que has comprado después de que visites el almacén.