The Economist dio a conocer el listado de las mejores ciudades del mundo y las canadienses Toronto y Montreal quedaron al tope de las posiciones, dejando en claro el panorama del país norteamericano en las condiciones de vida. Estocolmo, Ámsterdam y San Francisco completan los primeros cinco lugares.
En las últimas horas se dio a conocer un profundo análisis efectuado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, que revisó las 50 ciudades más importantes del mundo para completar una clasificación sobre sus características económicas, políticas y sociales para determinar cuáles son las mejores en términos de calidad de vida y cuáles quedan rezagadas en esos aspectos.
El estudio tomó en cuenta diversas categorías y en ninguna Toronto quedó en el primer lugar, pero en el balance general alcanza la mejor posición por el mejor promedio. Montreal hace el 1-2 de Canadá, que vuelve a dominar en términos globales de seguridad ciudadana, condiciones de vida, ambiente de negocios, democracia, alimentación y costos de vida, aunque en este último punto Toronto y Montreal no aparecen en los primeros lugares a nivel mundial.
Top 10 de mejores ciudades del mundo
1. Toronto
2. Montreal
3. Estocolmo
4. Ámsterdam
5. San Francisco
6. Melbourne
7. Zúrich
8. Washington, D.C.
9. Sydney
10. Chicago
Llama la atención que las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos, Nueva York y Los Ángeles, no aparecen entre las primeras 10 posiciones. Por el contrario, Toronto y Montreal lideran no solamente el listado en la región norteamericana sino a nivel mundial, confirmando las buenas sensaciones que ponen a Canadá como uno de los países con mejor calidad de vida en todo el globo.
Los últimos lugares de las 50 ciudades consideradas para el estudio:
41. Estambul
42. Nueva Delhi
43. Moscú
44. Mumbai
45. Ciudad de México
46. Riyad
47. Johannesburgo
48. Ho Chi Minh
49. Teherán
50. Jakarta
Como informa The Independent, Tokio destaca como la ciudad más segura del mundo pese a una población de más de 30 millones de personas entre el sector urbano y los alrededores, mientras Londres queda en las posiciones del medio en el escalafón mundial, junto a ciudades como Seúl y Hong Kong.
Otro de los puntos interesantes del reporte es la baja calidad de seguridad digital que se vive en Estados Unidos y Europa, con sus ciudades más importantes quedando en puestos rezagados con otras regiones del planeta.