Líder absoluto en el mercado de sistemas para teléfonos inteligentes, Google con su Android alcanzó la marca de mil millones de unidades producidas en 2014, un aumento bastante grande en relación a 2013, cuando fueron 780 millones, como informa CNet.
La marca de Google tiene el liderazgo del mercado y no es por poco: su mayor rival, el sistema iOS de la empresa Apple tiene apenas 15%, con 192.7 millones de producción. La diferencia es fácil de explicar: iOS funciona apenas en los teléfonos de la empresa creada por Steve Jobs. Ya Android está en una gran variedad de móviles, incluyendo Samsung, la marca que más vende en el mundo.
El Windows Phone de Microsoft tiene 3%
La razón por la que existe el gran número de móviles con Android y el aumento en el consumo es la misma por la que cualquier industria tiene números crecientes: China.
De acuerdo con Strategy Analytics, “mercados emergentes, como China e Indonesia, liderarán el crecimiento de la industria y continuarán haciéndolo en 2015″. El mercado chino, a pesar de que la economía parece tener una caída comparada con los últimos años, todavía es de un potencial increíble.