Amanda Bradbury en Lifehack.org escribe de las cosas que quisiera haber sabido cuando estaba creciendo.
Nadie te dice las difíciles verdades de la vida, tal vez porque piensan que debes enfrentarlas para poderlas entender.
Estas son las 20 cosas, de acuerdo a Bradbury, que hubiera sido bueno saber y nadie te dijo cuando estabas creciendo:
1. Va a pasar mucho tiempo antes de descubrir la solución
Si eres una de la pequeña cantidad de personas que sabe que quiere ser desde pequeño, ¡felicitaciones!
No tengas miedo de tratar de hacer cosas buenas y fallar, sobre el fracaso se construye el carácter. Tienes que crecer bastante en tus 20. Usa este tiempo para la autoexploración y para conocerte lo más posible – cambiaras, pero es importante que te conozcas para saber que quieres y puedes contribuir al mundo.
2. No esperes que las cosas sean fáciles
Habrá un montón de obstáculos y retos que se te presentarán. Toma la vida como llegue. No luches contra la corriente, porque solo lograrás cansarte. No trates de ser alguien que no eres
3. Aprende sobre economía personal ahora mismo
Aprende cómo hacer un presupuesto y cómo manejar tu dinero, cómo abrir una cuenta corriente y de ahorros, y cómo usar tu crédito. Tu futuro será mejor con ello . Invierte en ti mismo, tu educación, tu desarrollo, tu salud y tu relación con otros.
4. Asume que las cosas cambiarán
Te guste o no, la vida cambia. Aprende de tus errores y crece. Deja a las cosas que han pasado en el pasado. A veces, el cambio será doloroso, pero estarás bien si sabes que vas a estar bien. Pierdas o ganes, la vida continua.
5. Haz tus planes flexibles
Es una buena idea tener una lista de lo que quieres lograr, pero nadie sabe lo que va a pasar mañana, sobre todo no en 5 años Es importante hacer planes pero es más importante recordar que las personas cambian y las cosas te empujarán en ciertas direcciones.
6. El tiempo es un recurso limitado
Nada dura por siempre. Trata de disfrutar todos los momentos que tienes, prepárate tanto las cosas buenas como las malas.
7. La vida es dificil
La vida es la maestra más difícil de todas. Te dará todas las lecciones duras que puedes tener, y aunque a veces parece que te quiere asfixiar, no la puedes dejar
8. Solo eres joven una vez
¡Disfruta de ser joven ya que solo pasa una vez! Disfruta de tu metabolismo y de la diversión. Haz cosas que quieres hacer antes de morir cuando eres joven, porque en realidad no sabes cuánto tiempo te queda. Lo último que quieres tener es un remordimiento por no haber hecho algo.
9. Tu salud debe ser una prioridad
Cuando llegues a tus 30, tu metabolismo cambiará, así como tu energía. Vas a empezar a ir a cama más temprano. Empieza a comer y hacer ejercicio para hacerlo un hábito de una vez.
10. La actitud lo es todo
La actitud no es algo que te enseñan en la escuela, pero tener un buena actitud puede hacer una gran diferencia en tu vida. Te hace más feliz y por lo tanto hace tu vida más facil.
11. Como tratas a la gente importa
Tratar a la gente con respeto y dignidad te puede dar muchas oportunidades. Que seas amable le importa a mucha gente. Toma responsabilidad por ti mismo, tus acciones y tus pensamientos.