Samsung y la aerolínea Qantas han llegado a un acuerdo para incluir unas gafas de realidad virtual, las Samsung Gear V, de la firma surcoreana como una opción de entretenimiento a bordo de los aviones de la compañía. De momento, sólo los bolsillos más pudientes tendrán acceso a dichas gafas.
Contenidos en 360 grados
Así, los pasajeros que viajen en primera clase entre Sidney o Melbourne y Los Ángeles, van a tener la oportunidad de ver vídeos y otros contenidos en 360 grados, como, por ejemplo, tours virtuales de las ciudades de destino, simulaciones de aterrizaje de un avión y películas en formato 3D.
Todo ello, desde mediados de este mes, que será cuando los viajeros australianos sean los primeros que puedan disfrutar de este artículo en los aeropuertos de Sidney y Melbourne. En marzo, su uso se hará extensible también a Los Ángeles.
El servicio, estará en fase de prueba durante tres meses y tras este tiempo, se van a valorar los resultados para decidir si la compañía aérea lo incluye como una opción en sus aviones y también en sus salas VIP.
Ya ofreció iPads en 2011
La responsable de Marketing y Asuntos Corporativos de Qantas, Olivia Wirth, ha declarado respecto a este servicio que “esta tecnología nos da una forma completamente nueva de conectar con nuestros clientes. Es también una herramienta fantástica para destacar nuestra red de destinos, inspirando viajes y promocionando el turismo”.
Qantas, se convierte en una empresa pionera en el uso de tecnología durante sus vuelo; ya ofreció iPads en 2011 y ahora, quiere sentar un precedente en el sector de las aerolíneas y, para ello, ha contado con Samsung como aliado. Ahora, habrá que esperar a ver cómo los turistas aceptan esta propuesta, aunque la tecnología siempre tiene muy buena aceptación por parte de los clientes.