Uber sigue dando guerra y si se resiste a dejar de operar en cualquier país, ahora la app de transporte más polémica de los últimos tiempos, acaba de anunciar que pretende causar otra revolución en el sector de los transportes, como el la creación de coches autónomos o que se conduzcan solos.
Creación del Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburg
En concreto, en el blog de Uber, se ha anuncio su asociación estratégica con la Carnegie Mellon University (CMU) en un acuerdo que incluye la creación del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber en Pittsburg, en el que se engloban tecnologías avanzadas como la de la conducción automática, la cual se incluye, a su vez, en el grupo de tecnologías a largo plazo, enfocadas al “transporte seguro y confiable para todos”, como ha dicho Travis Kalanick, CEO de Uber.
El NREC (National Robotics Engineering Center) será, a su vez, el importante centro de la CMU que aportará su experiencia en robótica para la creación de estos vehículos autónomos.
Google y Uber en pie de guerra
El invento, podría suponer una inversión de cientos de miles de dólares en lo que a contratación de trabajadores se refiere para la nueva planta y, a ello, además, habría que sumarle el costo de la maquinaria necesaria para desarrollar la idea, aunque desde Uber se ha dejado claro que se trata de una “inversión a largo plazo”.
Lo que sí queda claro es que la polémica nunca abandona a Uber y, ahora, parece que Google también tiene la idea de crear coches autónomos y es por ello, por lo que desde Uber se ha movido ficha con este acuerdo con la Universidad de Carnegie Mellon para desarrollar su propio coche autónomo e intentar ganar en el sector a Google.