La web de comercio electrónico Alibaba que está sufriendo una gran crisis de identidad, ha querido plantarle cara a su principal competidor y, desde hoy hasta el viernes, realizará envíos con drones a algunos miembros seleccionados de su comunidad.
Té de jengibre en los envíos
Dichos drones, sobrevolarán, cargados de té de jengibre de la propia compañía, las ciudades superpobladas de Guangzhou, Shanghai y Beijing. Los drones, no tendrán que soportar mucho peso, ya que el paquete pesa menos de 340 gramos, por lo que no hay ningún riesgo de caídas en la operación.
Básicamente con este servicio durante estos días, lo que Alibaba pretende es no que el cliente pruebe el servicio al completo, sino que realice la compra y que se compruebe si el dron cumple con los tiempos establecidos para la entrega, que debe ser inferior a una hora desde que se hace el pago a través de la web.
Taobao es la encargada del proyecto
La empresa encargada de esta iniciativa, ha sido Taobao (una de las empresas online de Alibaba). Dicha empresa, es la que está haciendo las pruebas junto a la gente de Shangha YTO Express, una firma especialista en logística que lleva trabajando con drones desde 2013.
Lo que pretende Alibaba con esta acción es quitarle el primer puesto del rango del comercio electrónico a Amazon, que ya anunció hace algún tiempo que iba, en el futuro, a comenzar con el envío de sus productos a través de drones. Así que Alibaba, ahora que está perdiendo muchos clientes y sus acciones están descendiendo considerablemente, pretende dar un lavado de cara a su imagen e intentar estar a la vanguardia del negocio.