Los cientificos han encontrado evidencia de que hay un vínculo entre aprender música durante los primeros años de la vida que puede prevenir problemas verbales después, reporta Science Daily.
El estudio canadiense examinó a adultos mayores que habían sido educados musicalmente en su niñez y encontró que se desempeñaban un 20% mejor en las tareas de escuchar el habla que el resto de individuos.
Una de las cosas que ocurre con los años es que las personas tienen menos capacidad de entender el habla. Esto puede suceder aun cuando una persona no sufra de problemas con el oído. El sistema auditivo central del cerebro que secuencia e identifica las características acústicas del discurso se debilita en los últimos años de vida
Pero si una persona empezó a recibir clases formales de un instrumento musical antes de los 14 años y entrenó frecuentemente por hasta una década, es posible que estas áreas del cerebro hayan se hayan hecho más robustas a través de este ejercicio.
Este estudio acredita la evidencia de que el entrenamiento musical es beneficioso para el cerebro por toda la vida, no solo en las habilidades cognitivas de un niño o adolescente.