Cuando las políticas restrictivas de tecnologías de la información empujan a los empleados y usuarios de aplicaciones de teléfonos inteligentes personales a compartir datos corporativos, se tiene la total certeza de que la información está en riesgo. Aunque, hoy, Mobilelron, lanzará una actualización de seguridad que busca tapar ese agujero.
Más seguridad en los móviles de empresa
Un informe ha sugerido que dos de cada cinco trabajadores en Estados Unidos instala las aplicaciones de consumo o personales en sus teléfonos de negocios (es decir, instalan aplicaciones personales no relacionadas con el trabajo), y esto puede significar que los datos corporativos terminan en sistemas que no se encuentran bajo el control de la empresa, un riesgo que se incrementa si el empleado es hackeado, deja su trabajo o, simplemente, es una persona descuidada.
Así, con este nuevo software de Mobilelron, lo que se pretende es hacer que este tipo de intercambio de información entre la personal y la de trabajo sea más seguro. Para ello se ha creado un software, que es un componente de los Mobilelron Doc, instalado por la compañía @Work (una aplicación disponible tanto en Android como en iOS), y cifra los datos a medida que viaja a las cuentas personales de ciertos servicios en la nube, como por ejemplo, Dropboxy Box.
Aún no se sabe el precio
Además, Mobilelron también agrega las políticas establecidas por las empresa que dicta lo que se puede hacer con los datos y cómo se comparten. Así, se podría configurar el sistema para que los documentos fueran eliminados después de un cierto período de tiempo y, por si esto fuera poco, el sistema además registra quiénes accedieron a los documentos, cuándo lo hicieron y desde qué dispositivo.
Por el momento, lo que no ha dado a conocer Mobilelron sobre este nuevo servicio es el precio que tendrá.