Mary Barra es la Directora Ejecutiva de General Motors y una de las pocas mujeres que hace décadas se aventuró a una industria con mayoría masculina, para trascender como una empresaria exitosa, aunque asegura que todo se lo debe a un consejo recibido de sus padres que ha puesto en práctica en los negocios.
Barra contó en un artículo en LinkedIn que sus padres le inculcaron seguir su pasión por las matemáticas por dos razones:
“Primero, me llevó a algo que realmente me gustaba. En mi experiencia, en el trabajo y en la vida, hay muchas personas inteligentes y talentosas por ahí. Pero el talento por sí solo nunca es suficiente. Una de las cosas que distingue a aquellos que quieren hacer la diferencia es la pasión y el trabajo duro. Hay una expresión muy verdadera que dice que el trabajo duro le gana al talento cuando el talento no trabaja duro. Y la pasión que lleva al trabajo duro viene cuando haces algo que amas. La segunda razón es que este consejo me condujo a una carrera en ingeniería en una era en la que pocas mujeres buscaban trabajo en tecnología, ingeniería y matemáticas, campos que ahora llamamos STEM… y esas son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos”.
Además de su experiencia personal, la empresaria también compartió su visión para los próximos años en la industria automotriz, con General Motors tratando de adaptarse a las nuevas tendencias que movilizarán al mundo, especialmente con los avances de Uber y los planes de Google.
“En el negocio de los automóviles, nuestro desafío es proporcionar soluciones para nuestros clientes en una industria que cambia diariamente. De hecho, creo que veremos más cambios en los próximos 5-10 años que en los últimos 50 años. Estoy hablando de enormes mejoras en la electrificación de un vehículo, conectividad, propulsión, seguridad e incluso con los automóviles de conducción automática. Estamos en el inicio de una revolución tecnológica que cambiará la forma en la que conducimos e interactuamos con nuestros vehículos, camiones e híbridos para hacerlos más eficientes, más relevantes y más emocionantes que nunca”.
Mary Barra es la primera Directora Ejecutiva mujer en una compañía automotriz internacional y fue incluida en la lista de la revista Time de “Las 100 personas más influyentes del mundo” por su trabajo dentro y fuera de la empresa.