La compañía tecnológica de la manzana mordida, se encuentra en conversaciones con productoras de TV y programadores para poder desplegar su propio servicio de televisión de pago. Así, Apple, ofrecerá contenidos, directamente, a los consumidores a través de su plataforma y aprovechando el potencial de productos como el Apple TV.
La propuesta de Apple para la televisión, sería ofrecer un servicio parecido al de Sling TV. Consistiría en un servicio con una suscripción mensual (la de Sling TV es de 20 dólares al mes) y que ofrecería streaming de video en videoconsolas, decodificadores y Smart TV.
El producto de Apple con menos actualizaciones
Por el momento, el Apple TV actúa como decodificador para ofrecer una buena selección de contenidos. Y es que, hasta ahora, el producto no ha revolucionado el mercado, desde que fue lanzado en 2007. Es uno de los productos de la firma de la manzana que menos actualizaciones ha recibido, por lo que esta innovación podría suponer su despegue.
Ésta no es la primera vez que Apple probó con un servicio de suscripción. En 2009, presentó una cuota de 30 dólares mensuales para iTunes, pero el servicio no acabó de despegar.
Apple tiene fuertes competidores en el sector
Ahora que Apple es una de las firmas líderes del mercado, lo que pretende es conseguir el liderazgo en el mundo de la TV. Un sector, sin duda alguna, en el que la firma de Cupertino tiene fuertes competidores a los que no se sabe con certeza si podrá desbancar.