Todos sabemos que el estrés puede afectar el sistema inmune, lo cual nos hace más vulnerables. El profesor de psicología que publicó el estudio, Sheldon Cohen, se dedicó a encontrar otras formas de reducir el estrés y la enfermedad. Eso reporta Steve Casner en su artículo en Salon.
En otro estudio realizado por Cohen, las personas con redes sociales fuertes y que habían recibido más abrazos eran menos susceptibles a contraer un resfriado viral que aquellas sin una red social buena y los abrazos.
Debido al estigma existente sobre el contacto físico entre los hombres, las mujeres suelen ser parte de las redes sociales más frecuentemente que ellos, y especialmente como proveedoras de contacto físico. Pero aparte de poder ayudar a las personas a protegerse de algunos virus, los abrazos tambien propagan gérmenes. Aun así, los adultos que tienen hijos generalmente no se enferman tanto como los adultos sin hijos.
Esto significa que hay variables sociales que pueden explicar por qué unas personas se enferman más fácilmente que otras.