Una violación del sistema informático ha hecho que los hackers robaran información a Anthem Inc., la segunda aseguradora de salud más grande de Estados Unidos. Los datos robados, eran relativos a los clientes actuales y anteriores, así como al personal, algo que podría afectar a un máximo de 80 millones de personas.
Anthem tiene casi 40 millones de clientes en Estados Unidos en la actualidad y ya ha reportado el ciberataque al FBI y a la firma de ciberseguridad FireEye Inc. para que intenten resolverlo cuanto antes.
Se usó software malicioso
Vitor De Souza, portavoz de FireEye, ha señalado al respecto que “esto fue realizado por un grupo avanzado usando software malicioso hecho a medida”. Además, también, señaló que los empleados de Anthem son los que identificaron la violación de seguridad.
Por su parte, la compañía afectada, ha expresado en un comunicado que éste había sido un “ataque muy sofisticado”. Por lo tanto, los hackers, habrían podido acceder a los nombres, cumpleaños, números de seguridad social, direcciones, direcciones de correo electrónico e información de empleos (como por ejemplo, los salarios).
No accedieron a datos médicos ni financieros
A los datos a los que parece que no pudieron acceder fueron a la información médica o detalles financieros (como los números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias).
La compañía, inmediatamente, hizo todo lo posible para cerrar la vulnerabilidad de la seguridad, la cual fue descubierta por los empleados. Dicha violación de la seguridad, se limitó a una ventana durante unos pocos días, de ahí a que no se haya conocido el hecho hasta hoy, cuando ya se ha solucionado.