Twitter presenta hoy sus últimos resultados financieros. Estos datos, serán minuciosamente analizados por los inversores, que están preocupados de que la famosa red social del pájaro, últimamente, no está añadiendo nuevos tuiteros con la velocidad que lo hacía antes.
Defender el liderazgo en público
Esta preocupación acerca de que el crecimiento de usuarios se está desacelerando ha aumentado la presión sobre el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo. Él, ha obligado a los principales miembros de la red social, entre los que se podría destacar a Jack Dorsey (uno de los fundadores y su presidente) a defender el liderazgo de la empresa en público.
Y es que la desconfianza o el malestar general de Twitter se ha visto, además, aumentado por la reciente salida de altos cargos; algo que ha hecho que la gente no confíe tanto en la famosa red social.
Incluir los tuits en Google
Para remontar, asimismo, esta crisis, Twitter, ha pactado con Google el que se incluyan los mensajes que se envían a través de la red social (los llamados tuits) entre los resultados de búsqueda.
También, como el principal problema de Twitter ahora es la captación de socios, se han lanzado otras funcionalidades, como, por ejemplo, los mensajes en grupo y a partir de ahora se lanzará contenido más llamativo o atractivo para así conquistar a los usuarios más activos.