Uber es una de las aplicaciones de economía compartida que más éxito y controversia ha generado. Ahora, la polémica aplicación, acaba de anunciar que en La India, añadirá un botón de pánico y de localización a partir del próximo día 11 de febrero.
Se podrá compartir la ruta y la localización
Todo ello se debe a la polémica sobre la seguridad que ha generado Uber, ya que una aplicación como ésta, ha otorgado una confianza para que la gente se monte en coche con desconocidos. Pero, lo cierto es que de los coches en los que nos montamos no sabemos nada y, mucho menos de sus conductores.
Esta mejora de Uber en La India, básicamente supondrá poder compartir con nuestros contactos de emergencia nuestra localización. Aunque, también, se podrá enviar la ruta que vamos a realizar, para que alguien tenga constancia de hacia dónde nos dirigimos.
Asimismo, parece que en La India esto es poco. En el país se está planteando la posibilidad de obligar a instalar botones de pánico físicos en los vehículos, aunque, por el momento, Uber, se opone a esto.
Una mejora tras la acusación de violación
Esta mejora en Uber, se ha establecido después de que un conductor registrado en la aplicación fuese acusado de violación el pasado diciembre. El servicio, tras esta polémica, fue suspendido en Nueva Delhi, al igual que ha pasado en otras ciudades por el mundo.
Pero, seis semanas después, en La India, Uber pudo volver a operar. Ahora, lo que la empresa estadounidense quiere intentar es ganarse de nuevo la confianza de los ciudadanos de este país. Para ello, la empresa estadounidense, solicitó una licencia de radio obligatoria. Además, de momento, ha adoptado un modelo de negocio sin fines lucrativos.