Los robots nos invaden y son capaces de trabajar ya en casi todo. Ahora, un parque temático de Nagasaki (en Japón) va a abrir el primer hotel del mundo gestionado por robots. El próximo 17 de julio, se inaugurará el Henn-na Hotel, que contará con robots como recepcionistas. El hotel, tendrá 72 habitaciones y se irán multiplicando en tan sólo un año.
Recepcionistas, botones y camareras de piso serán robots
Así, el visitante, va a vivir una experiencia totalmente tecnológica desde el hall de entrada al establecimiento. La recepción, contará con lo que se han llamado tres “actroides” que interactuarán con los visitantes. Además, el hotel también contará con botones y camareras de piso que, en realidad, serán humanoides cibernéticos.
La tecnología, es el principal tema del hotel, ya que, por ejemplo, los clientes no tendrán llave de la habitación. Ésta se abrirá con un sistema de reconocimiento facial. También, cuando el visitante quiera contactar con recepción, podrá hacerlo a través de una tablet.
Junto con estas novedades tecnológicas, quizá otra que llame la atención es la referente a la temperatura de las habitaciones. En ellas, no habrá aire acondicionado, sino unas placas de radiación que leerán la temperatura corporal y ajustarán la sensación térmica del espacio.
Entre 52 y 133 euros la noche
Muchos pensarán que esto será muy caro y que el precio de la habitación se verá totalmente aumentado. Pero no, ya que el costo de cada noche en una habitación estará entre los 63 y los 152 dólares, aproximadamente (entre 52 y 133 euros). Un precio razonable teniendo en cuenta que el hotel se encuentra dentro de un parque temático.
La cadena de hoteles, esperando que éste tenga éxito, pretende expandirse y colocar unos 1.000 hoteles a lo largo y ancho del mundo. Ahora, habrá que esperar si esto no hace que los profesionales del turismo vean peligrar sus puestos de trabajo por la llegada de los robots.
